WHAT'S NEW?

¿Te lames las heridas? Mejor no lo hagas.

Hola chicos,

Hace mucho que no paso por aquí, de hecho tengo un post pendiente desde hace mucho a petición de un lector :S
Sin embargo, hoy os escribo para presentaros mi primera colaboración con Cienciaxplora, el blog de divulgación del grupo Atresmedia. Lo hago con una ilusión tremenda y espero que me sigáis por ambos sitios. Igualmente os iré enlazando aquí los posts para que no os los perdáis.

El tema que ocupa en este primer post es la poca conveniencia de lamerse las heridas explicándoos un poco la maravillosa "fauna" que tenemos en la boca.

Os dejo un trocito:

"Cuando nos hacemos una herida tendemos como primer acto reflejo a llevárnosla a la boca, sobre todo los cortes en las manos. La mayoría lo hacemos porque pensamos que de esta manera limpiaremos la herida y haremos que deje de sangrar más rápido… Pues estamos totalmente equivocados.

En nuestra boca campan a sus anchas una gran cantidad de microorganismos, en concreto entre cientos y miles de especies, algo que podemos intuir ya que más de uno de vosotros tiene alguna que otra caries, ¿verdad?

Las caries y otras enfermedades bucales, como la gingivitis y la periodontitis, son causadas por microorganismos. Aunque en general su presencia actúa como protección frente a bacterias patógenas que puedan acceder a nuestra boca, no siempre trabajan a nuestro favor. [...]"

Si queréis seguir leyendo pinchad AQUÍ (hay alguna curiosidad chula :P).