WHAT'S NEW?

TVE y su falta de respeto

¡Hola!

El motivo de este mini-post dominical es apoyar públicamente a la iniciativa que comenzó el blog "Qué mal puede hacer" de denunciar las pseudociencias en TVE y que culminó en una queja formal con 549 firmantes + 17 colectivos adheridos (post con la queja formal y ejemplos varios y resultado de la iniciativa con el enlace del desprecio de la Sra. Montero respondiendo a las críticas en twitter).

El resultado de dicha queja esperábamos encontrarlo ayer a las 20:00 en el programa del Defensor de La 2; sin embargo, como bien explica Isidoro aquí, han pasado de nuestra petición y denuncia de la manera más descarada. 

Para añadir leña, sí respondieron a la crítica de un único denunciante sobre homeopatía y además con mentiras que dejan con la boca abierta a cualquiera que sepa de qué se componen los compuestos homeopáticos (Agua, azúcar y hierbas con utilidad dudosa en concentraciones indetectables, así a grandes rasgos). Para más inri, la contestación fue por parte de una farmacéutica titulada (la farmacéutica de cabecera de Las Mañanas) y tuvo la poca vergüenza de afirmar que son medicamentos y que debe ofrecerlos a la gente porque se venden, si llega el día en que se demuestra que no tienen ningún efecto los dejaría de recomendar. Podéis verlo vosotros mismos aquí, minuto 12.

¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN LE DIGA A ESTA MUJER QUE SE LEA LA COMPOSICIÓN!

Y ahora, después de este resumen y poneros en antecedentes... Mi percepción personal.

  • Me ofende profundamente que personas como la Sra. Montero menosprecien mi opinión solo porque la mía sea transmitida por una red social como twitter y ella lo haga a través de una televisión, siendo que yo lo digo sin cobrar y encima contribuyo a pagar el sueldo de esta señora con mis impuestos. Creo que me debería tener más respeto solo por ser contribuyente.
  • Que una persona aparezca por televisión no le da más veracidad, es una obviedad, pero parece que a muchos se les sube a la cabeza.
    En este caso y bajo mi punto de vista, solo ayuda a resaltar y dejar en evidencia el poco criterio y conocimientos que tienen sobre el tema, quedando como auténticos charlatanes a ojos de verdaderos expertos.
    El problema es que la gente que ve su programa y que no tiene porqué saber nada, sobre homeopatía por ejemplo, siga la sarta de sandeces vertidas en el programa. Tienen el deber moral y como trabajadores públicos de transmitir información veraz.
  • Por último, quiero dejar constancia de mi absoluto asombro de que un farmacéutico recomiende homeopatía. En esa carrera se enseña muchísima química y modos de actuación de fármacos como para que una persona que la haya hecho afirme que la homeopatía funciona. Mi única forma de entenderlo: o cobra más por recomendarlo (sea en la tele por "subvención" o en su propia farmacia haciendo caja), en ese caso sería falta de escrúpulos; o realmente cree que es cierto y no tiene ni idea de farmacología, por lo que en mi opinión deberían quitarle el título por falta de conocimiento.
Aquí acabo por hoy. Solo dar las gracias a Isidoro por darnos voz a todos los denunciantes e indignados, y al resto, no os creáis todo lo que os digan, y menos si viene de TVE.


Un saludo y feliz domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario