WHAT'S NEW?

Granada te espera en diciembre

¡Hola a todos!

Hoy me apetecía mucho escribir un poco y hablaros de un proyecto estupendo que este año se repite por segunda vez y que vale mucho la pena... 


Se llama Desgranando Ciencia, un evento de divulgación científica, iniciativa de investigadores granaínos de nivel que consideran importantísimo que la sociedad se acerque a la ciencia y que este acercamiento se produzca de la manera más divertida y amena posible.


plataforma de crowfunding en ciencia
En estos momentos, en los que la crisis afecta a un sector tan importante para el desarrollo como el de la investigación, debería ser un motivo para darles un premio a todos los científicos/divulgadores que dedican su tiempo a iniciativas como esta, sin remuneración alguna y sufriendo incluso (no hay que olvidar que este evento se ha financiado por crowdfunding... Aquí los políticos no pintan nada, se lo han currado los investigadores solitos). 


Yo, por la parte que me toca, les doy las GRACIAS. Este movimiento, no solo sirve para que la gente aprenda y se le despierte el gusanillo del saber más, sino también para los que disfrutamos haciendo ciencia porque mantiene nuestra ilusión y ganas a pesar de las circunstancias, contagiados por la suya propia.
Asímismo, ayuda a crear nuevos nexos de unión en forma de amistad (pasando del twitter a la vida en carne y hueso), o de trabajo, y es que nunca se sabe en esto cuándo podemos encontrar una colaboración para un proyecto de investigación :P (quien trabaje con P. aeruginosa que se prepare que tenemos reunión ;)).


No me enrollo más... Solo destacar que el programa es más que apetecible y tiene unos contenidos de lo más variado: física, medio ambiente, genética... Pudiendo presentarse en forma de charla, taller, proyección, incluso ¡magia!
Desde luego, no podréis decir que esto tenga pinta de aburrido. Aquí tenéis un post de uno de los organizadores (el gran Óscar del blog LEET MI Explain) con el programa completo.

Apuntáos, no solo será divertido y aprenderéis a la vez, sino que además es ¡GRATIS!
Os esperamos ;) 
(Yo ya tengo el morro de incluirme y no me lo he currado ni la mitad que estos cracks. Por cierto, un abrazo a todos ellos)


1 comentario: Leave Your Comments

  1. Muchas gracias por la entrada, por la ilusión y por la difusión. Todos somos Desgranando ciencia y sentimos el proyecto como nuestro, de modo que adelante, di que también es tu proyecto jaja.

    Un abrazo muy grande y nos vemos muy pronto.

    ResponderEliminar