WHAT'S NEW?

Spanish Science Needs Help!!!

Hola a todos,

Se nos va...
Este mini-post lo escribo a modo de grito a la desesperada ante la impotencia de la situación que sufre la ciencia española porque, si nuestros políticos no le dan prioridad, ésta se nos va por el desagüe con todo lo que eso supondrá.

No os equivoquéis, los que nos dedicamos a la ciencia no estamos defendiendo nuestro futuro individual como pueda parecer en los medios, sino el futuro de nuestro país (como véis somos más patriotas que algunos, que lo dicen de viva voz pero no lo ponen en práctica...). Nosotros podemos irnos a hacer nuestro trabajo a otros países, donde se nos valore más y cobremos el doble (o más) de lo que cobraríamos aquí. Pero no, nosotros queremos trabajar para nuestra tierra y ayudar a mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos (por el momento).

Por eso estoy muy indignada viendo la situación del CSIC (por poner un ejemplo), una institución vital para la ciencia española que se está dejando morir lentamente... Hay dinero para subvencionar materias varias, como los toros (500 millones de euros, concretamente), de las que no voy a entrar si deberían o no recibir tanto dinero. Pero que, mientras tanto, se hipoteque el futuro científico por no cubrir los 100 millones que necesita el CSIC... No tengo palabras, de verdad.
Y esto demuestra lo que muchos dicen: hemos evolucionado en muchas cosas, pero seguimos siendo el país de la pandereta, donde preocupa más la jarana, el divertimento, las tradiciones absurdas, etc, que cosas verdaderamente importantes, como que la gente no se quede sin casa y sin comer, o la investigación que es el motor que hace crecer a un país.

Por eso, políticos, si queréis a este país, no dejaréis caer a los centros de inhanición. De lo contrario demostraréis que no os dedicáis a la política para ayudar a la sociedad, sino para otras cosas... Vosotros sabréis...
Hasta el Coyote sabe que es importante

De paso quería matizar una cosa que no hay que olvidar: la financiación de los proyectos depende fundamentalmente de la gran labor de los investigadores para buscar subvenciones. De hecho me consta que se pasan mucho tiempo entre papeles para buscar esa financiación, y ésta llega por el gran nivel que tienen nuestros investigadores y sus proyectos. Por lo que no penséis que aquí todos son unos cómodos que reciben dinero del Estado y ya está, tan ricamente, porque no es así.

En fin, espero que sirva para que reflexionéis y que os suméis a las manifestaciones por la ciencia, de la que dependemos absolutamente TODOS. Yo, al menos, me he desahogado.

Un saludo.

PD: próximamente post sobre parabenos como pedísteis.


2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Tienes toda la razón: la gente cree q defendemos nuestro futuro individual, y en parte es verdad, pero principalmente estamos defendiendo un bien colectivo que no se sabe apreciar :( Me entristece más de lo q pueda expresar esta situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, se vende en periódicos y televisión que queremos quedarnos y ya está, y es algo que me saca de mis casillas. Por eso me ha salido escribir este post de carrerilla, a ver si le sirve a alguien no-científico.

      Da ganas de llorar ver lo que se nos viene encima si no cambian la mentalidad :(

      Eliminar